Ahora soy...


  
Me desprendí de esa pequeña cosa que llamamos ‘yo’,
y me convertí en el inmenso mundo.
Musô Soseki


Ahora soy aquel árbol recibiendo las gotas de lluvia luego de la desoladora sequía. Percibo el olor a verde, a madera, a vida. Poco a poco comienzo a sentir los latidos de mi corazón. Ahora soy esa flor estrenando su aterciopelado color lila, permitiéndose las caricias de la mansa lluvia. Me regocijo al descubrir el tobogán formado por las hojas de árboles y plantas, por donde se deslizan las gotas haciéndome cosquillas e invitándome a entreverarnos con sus compañeras en el pasto. Paulatinamente las montañas me pintan con sus brillantes colores verde, azul, rosado, y con sus opacos marrón, gris, amarillo. Mi corazón, tambor vibrando al ritmo frenético de una danza indígena.
Ahora soy esa nube que siempre anhelé ser, inalcanzable, esa nube indemne recortada en el celeste radiante. Soy las miles de estrellas que resplandecen cada noche, tanto ésta tímida e imperceptible como aquélla orgullosa y centelleante. Soy esa pequeña luna que se resiste a ocultarse tras la línea temblorosa trazada por las montañas, y soy también la sorprendente luna amarilla anunciando una interminable noche plateada. Percibo una incandescente luz pujando por brotar desde cada poro de mi piel.
Ya no recuerdo qué quise ser, sólo sé que cierto día me permití sentir. Cerré mis ojos y me hundí en mi interior. La sencillez se apoderó de mí, no recuerdo cómo ni por qué, y llené mi alma con la magia que me invade a cada instante, una magia hasta ese día imperceptible. Fui gigante indiferente, absorto, agobiado, quien al despertar debió ser cuidadoso para no romper con su torpe paso, el asombroso milagro de la vida. 
Ahora respiro plena al sentirme nube, estrella, montaña, luna, cielo, lluvia, árbol, flor.
Finalmente… ahora soy todo aquello que inunda mi ser.


Mayo 2002/Noviembre 2014


14 comentarios:

  1. Esto es para releer, los detalles paisajísticos y ese final sabio, el del ser que se acomoda en lo natural y disfruta verdaderamente la inmensidad de la naturaleza dentro de su sentir.
    Te felicito, Analía, un gran abrazo.
    Betty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu tiempo, querida Betty, por tus generosos conceptos acerca de mi prosa.
      Mi abrazo, mis mejores deseos cada día
      Analía

      Eliminar
  2. Tus textos han sido siempre una fuente de inspiración para mí. Es como si puedo experimentar tu tierra a través de ellos.
    Gracias por incluirme.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Infinitas gracias por tan generosas palabras, mi querido Bob. Me reconforta saber que mis palabras te alcanzan.
      Gracias por tu tiempo para leerme.
      Mi abrazo, mis mejores deseos cada día
      Analía

      Eliminar
  3. Hermoso y plácido texto. Las fechas "marcan" el tiempo de elaboración?
    Abrazos
    María Pugliese

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu lectura y tus conceptos, querida María.
      El tema de las fechas es honestidad para conmigo misma nomás :-) Escribí el texto en 2002, lo guardé en el "cajón de las descripciones", y lo retomé ahora para pulir y dar a conocer.
      Un abrazo, María, que tengas días felices
      Analía

      Eliminar
  4. ME ENCANTA QUE CONSERVES LA TIERNA DULZURA DE TU INFANCIA. LA MIRO A MI BISNIETA ISA Y SE ME HACE¿QUE ESTOY VIÉNDOTE A TUS DOS AÑITOS. DECIME TU GMAIL. Un beso Oscar Pascaner

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Infinitas gracias mi querido tío, sos generoso con tus palabras. Me emociona que me veas en tu bisnietita Isa y yo me alegro tanto de conservar dentro esa niñita que fui.
      Un abrazo enorme, yo también te quiero mucho.
      Analía

      analiapascaner@gmail.com

      Eliminar
  5. ME ENCANTA QUE CONSERVES LA DULCE TERNURA QUE TE ACOMPAÑÓ DESDE EL DÍA QUE NACISTE.
    MI BISNIETA ISA ME HACE RECORDARTE.
    TE QUIERO Oscar Pascaner Mandame tu e-mail

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuevamente agradezco tus hermosos conceptos, querido tío. Recién te respondí en el comentario anterior.
      Un abrazo apretado, deseo que estés muy bien y sigas creando y dando tanto de vos, sos un ejemplo.
      Analía

      Eliminar
  6. Tu texto es bellísimo, Analía!!! Tu anafórico Soy... en ese expresar tu consustanciación con la luna en sus faces, con la Naturaleza, con la Vida... en ese ir hacia adentro de ti más y más...Decir: "Sólo sé que me permití sentir"... Todo es transparencia de tu ser bello. Y es muy bello tu texto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tan halagadores conceptos, mi querida Cecilia, me reconforta leerte, gracias. Desde mi corazón, te envío mi abrazo y mis deseos de días plenos de bendiciones y creación.

      Eliminar
  7. Ay! Analía he leído tus textos con mi corazón y éste se niega a analizar, solo recibe la delicadeza que dejas traslucir tras tus bellas palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tan generosos conceptos, querida Ada. Me reconforta saber que alguna de mis palabras ha llegado a tu corazón, gracias por expresarlo.
      Cariños, que estés muy bien
      Analía

      Eliminar

Muchas gracias por detenerte a leer mis palabras.
Deseo hayas disfrutado de mis cuentos y relatos.
Un saludo cordial
Analía